Guía Práctica para Despertarse Temprano
Aceptémoslo: despertarse con el tiempo contado y salir corriendo de la casa no es la forma más relajante para empezar el día. Amanecer con prisa, generalmente es sinónimo de estrés y mal humor. No nos malinterpretes, dormir es genial. Pero dedicar parte de tus mañanas a hacer actividades que te gusten como: prepararte un desayuno delicioso, tomarte un café, leer un poco, salir a correr o sacar a pasear a tu perro… pueden hacer que el tono de tu día se vuelva más agradable, tu humor sea más positivo y tu productividad mejore.
Porque te amamos, escribimos una guía práctica para que puedas despertarte temprano y aprovechar tus mañanas.
- LA NOCHE ANTERIOR -
Cena temprano: por lo menos dos horas antes de irte a la cama, para que tu cuerpo tenga tiempo de digerir. Si estás acostumbrada a cenar tarde, come un snack por la tarde para que tu cena sea más ligera y por lo tanto requiera de menos tiempo para ser digerida.
Acuéstate a tiempo: Es obvio que necesitas estar bien descansada si quieres madrugar al día siguiente. Calcula cuántas horas de sueño necesitas para saber a qué hora tienes que acostarte. Todos somos diferentes, pero por lo general se recomiendan de 7 a 8 horas de sueño por noche.
Adiós pantallas: Procura apagar todas las pantallas una hora antes de tu hora de dormir. Así no caerás en la tentación de ver toda la nueva temporada de tu programa favorito o de revisar tu celular hasta el cansancio. Además, apagar el brillo de las pantallas por la noche le ayudará a tu cerebro a descansar mejor.
Crea un plan de acción: Levantarse temprano solo por levantarse temprano no tiene mucho sentido. Empieza por hacer una lista de las cosas que quieres hacer durante tu mañana para motivarte y saber exactamente cuales son las recompensas que te estarán esperando al despertar. Puedes empezar respondiendo estas preguntas:
- ¿Cuáles son los beneficios de levantarme más temprano?
- ¿Para qué quiero levantarme más temprano?
- ¿Qué quiero hacer por la mañana?Poquito a poco: Programar tu alarma para que suene dos horas más temprano de un jalón puede sonar como una buena idea a la hora de acostarse, pero al día siguiente probablemente vas a batallar para salir de la cama. Puedes iniciar programando tu alarma en incrementos de 30 minutos por semana. Piensa que un mes ya estarás levantándote dos horas más temprano.
- POR LA MAÑANA -
Muévete: Evita el snooze dejando tu celular o alarma en otro cuarto o lejos de tu cama, para que tengas que levantarte a apagarla. Te prometemos que este truco funciona. Lo importante aquí es tener fuerza de voluntad para no regresar a la cama una vez que hayas apagado la alarma.
Hidrátate. Tan pronto como apagues tu alarma, tómate un vaso grande de agua para que tu cuerpo recupere el agua que perdió durante la noche y te sientas alerta y con energía. Pro tip: ponle unas gotitas de limón a tu agua para que tenga mejor sabor y recibas un poco de vitamina C.
Prende las luces: O abre las ventanas de tu cuarto para que la luz de la mañana te anime y te ayude a despertar.
Comienza con tu nueva rutina: Ahora sí, empieza a disfrutar de tu mañana productiva. Y si no se te ocurre que puedes hacer con tu tiempo extra, te dejamos algunas opciones:
- Prepárate un desayuno sano y delicioso.
- Tómate un café o té.
- Medita un poco y estírate.
- Escucha un Podcast que te guste.
- Haz una lista de lo que tienes que hacer durante el día.
- Dibuja o colorea.
- Pon una playlist que te encante.
- Lee las noticias sin prisa.
- Ve un capítulo de tu serie favorita.
- Tiende tu cama y recoge un poco tu cuarto.
- Sal a caminar por tu colonia.
Esperamos que nuestros consejos te sirvan para cambiar de hábitos y tener una mañana más feliz y productiva. ¿Cuáles son tus tips para levantarte de buen humor? ¡Compártelos en los comentarios!