Cómo Elegir Un Buen Edredón
Un buen edredón puede hacer toda la diferencia a la hora de dormir cómodamente. Algunos edredones calientan de más, otros hacen que pasemos frío y otros simplemente tienen texturas que no nos gustan y nos acaban incomodando.
Los consejos que voy a compartir son dirigidos a aquellas personas que pueden darse el lujo de elegir un edredón por su calidad y no tanto por su costo. Los precios van a cambiar dependiendo la marca del edredón pero aquí vamos a aprender a identificar calidad en base a materiales y tela.
Para lugares calurosos:
Si el lugar en el que vives es caluroso la mayor parte del año, te recomendamos buscar edredones de las siguientes telas:
Algodón: El algodón es una tela ideal para dormir en clima caluroso ya que está hecho de fibras naturales y respira muy bien, dejando circular el aire en la noche. Un edredón de algodón también te ayudará si sufres de alergias.
Algodón Percal: Esta tela tiene una estructura que hace que este tejido transpire bien y genere una sensación de frescura muy placentera. No es el más suave al tacto pero es muy resistente y no se arruga con facilidad.
Seda: La seda natural es suave pero no tan gruesa y pesada. Es brillante y lisa al tacto y puede ayudarte a cuidar mejor tu pelo y tu piel. También ayuda con alergias.
Satén de Algodón: Esta tela también tiene ese tacto liso y brillante gracias a los hilvanes que se entrecruzan a lo largo del tejido. Esta es una tela suave, flexible, sedosa y muy fácil de planchar.
Tencel: El tencel es una fibra que está muy de moda. Su fibra viene de los árboles de Eucalipto y es la fibra celulósica más respetuosa con el medio ambiente disponible en el mercado. Es parecida al algodón pero no se arruga ni se encoge.
Para lugares fríos:
Si el lugar en el que vives tiene inviernos largos, te recomendamos buscar edredones de las siguientes telas:
Franela: La franela es suave y crea pequeñas bolsas de aire que te ayudarán a mantenerte caliente durante la noche. Puedes elegir miles de diseños y colores que vayan con tu recámara.
Sherpa: La tela Sherpa, también conocida como tela ‘borrego’ es perfecta para los días más fríos. Esta tela es una imitación de la tela de lana, pero sintética.
Lino: El lino funciona para climas fríos y calientes y es muy resistente.
Terciopelo: Un edredón de terciopelo siempre se ve elegante, en especial en los meses de invierno. Te mantendrá caliente al cien por ciento pero ten cuidado con la estática.
Recomendaciones.
Aquí te dejamos nuestras tiendas de edredones favoritas: