El reto de gratitud
Este reto de gratitud comenzó con un episodio del Podcast The Happiness Lab. En donde el psicólogo Martin Seligman explica un reto conocido como la visita de gratitud.
El reto funciona de la siguiente manera: piensa en alguien que quieres a quien nunca le hayas dado las gracias. Luego siéntate y escríbele a esa persona una carta genuina y de corazón. Explícales por qué han tenido un impacto tan grande en tu vida y dales las gracias. Cuando termines, mándales la carta. En verdad, por correo.
También puedes llamarles para entregarles la carta en persona (cuando sea prudente y con sana distancia).
¿Qué opinas? Seligman dice que la mayoría de las personas que intentan este reto, escriben su carta peroo nunca la mandan, porque piensan que puede verse cursi o que el momento será incómodo.
La realidad es que estas cartas son recibidas con amor y sorpresa, gratitud y muchísima felicidad. Tanta que puede traernos buen humor que dure todo un mes.
Así que me puse a hacer una lista de todas esas personas a las que nunca les había agradecido: mi tía que siempre ha estado ahí para mí, mi mejor amiga que me apoya incondicinalmente, esa amiga del trabajo que me trató como amiga desde el primer día. Y la lista seguía y sigue creciendo.
Este mes me voy a dedicar a escribir y mandar esas cartas y no puedo esperar a ver qué pasa. ¿Te unes al reto?