Seis Consejos Para Dormir Mejor
Es normal que nuestros hábitos de sueño se vean afectados en tiempos de mucho estrés y pareciera que últimamente todas y todos estamos batallando para conciliar el sueño. Por eso queremos dejarte algunos consejos que te pueden ayudar a dormir mejor y aprovechar tus horas de descanso.
Establece una rutina.
Crear una rutina nos puede ayudar a mantener una sensación de “normalidad” incluso en situaciones que no son tan normales. Es más fácil para tu cerebro acostumbrarse a un horario de sueño consistente.Algunos aspectos que puedes incluir en tu rutina:
Hora de levantarse: pon tu alarma y olvídate del snooze.
Hora de preparación: date un tiempo para prepararte antes de dormir: lavarte los dientes, hacer tu rutina de skincare, estírate, lee un poco.
Hora de dormir: elige una hora consistente para apagar las luces y tratar de dormir. Puedes ser flexible pero dentro de un rango de tiempo fijo.
Otras cosas que pueden ayudarte a continuar con una rutina:
Bañarte y vestirte aunque no vayas a salir de casa.
Comer a las mismas horas.
Respetar horarios de trabajo y horarios para hacer ejercicio.
2. Usa tu cama solo para dormir.
Ayuda a que tu cerebro se mentalice para dormir utilizando tu cama únicamente para eso (y para tener sexo). Evita trabajar desde la cama, ver series o scrollear en tu celular antes de dormir.
Si sientes que no puedes conciliar el sueño, sal de tu cama y trata de hacer algo relajante con poca luz: toma una taza de té, lee un libro, haz una meditación breve… y después regresa a la cama para volver a intentarlo.
Cambiar tus sábanas y tender tu cama también es importante para motivarte a dormir y a que tu camita se sienta cómoda y fresca cada noche.
3. Adiós pantallas.
La luz azul que producen las pantallas de los dispositivos electrónicos como celulares y laptops interfiere con el proceso del sueño. Evita usarlos desde media hora antes de ir a dormir. También puedes descargar aplicaciones para reducir o filtrar esta luz.
4. Haz ejercicio.
Es difícil mantener la motivación para hacer ejercicio cuando estamos en una crisis universal, pero intenta moverte un poco durante el día: estírate, sal a caminar (manteniendo una distancia de los demás) o toma una clase de ejercicio en línea. Hay muchos gimnasios y estudios que están regalando clases. Búscalos.
5. Cuida lo que comes.
Una dieta saludable puede ayudarte a dormir mejor. Cuida lo que comes, en especial tu consumo alcohol y cafeína por la tarde o noche.
6. Contacta a tu doctor si es necesario.
Si tus síntomas de falta de sueño no mejoran, puedes contactar a tu doctor o doctora por correo electrónico o por teléfono para consultar tus síntomas.
¿Tienes algún otro consejo que te haya funcionado para dormir mejor? Cuéntanos en los comentarios.