Colágeno 101: Todo lo que necesitas saber
El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo, la cual contribuye a que nuestra piel, cabello, uñas, huesos, ligamentos y tendones mantengan su estructura. Gracias al colágeno nos podemos mover y estirar mejor. El colágeno también ayuda a que nuestro cabello y piel mantengan su brillo y a que nuestras uñas se mantengan fuertes.
El colágeno es una proteína compuesta de aminoácidos: glicina, prolina, hidroxiprolina y arginina, las cuales ayudan a que el tejido conectivo de nuestro cuerpo: piel, cabello y uñas se mantengan saludables. La proteína del colágeno es distinta al whey y a la casina por sus altos niveles de aminoácidos. Es por esto que se le atribuyen funciones de crecimiento muscular, salud en las articulaciones y una apariencia general de brillo.
Conforme envejecemos, nuestro cuerpo disminuye su producción de colágeno. Por lo que introducirlo en una dieta balanceada puede ayudarnos a regenerar lo que se ha perdido o ya no se produce.
El colágeno y nuestra piel.
El colágeno es parte importante del desarrollo de la piel. Ya que conforma un 70% de la proteína en ella. El colágeno ayuda a que nuestra piel se mantenga flexible y tonificada.
La dermis está involucrada en la elasticidad y flexibilidad de la piel y es la fuente principal de colágeno. Asegurarnos de que tenemos una cantidad adecuada de colágeno nos puede ayudar a darle a nuestra piel una apariencia radiante.
El colágeno y nuestro cuerpo.
Los ligamentos y tendones son otro tipo de tejido conectivo que unen a nuestros huesos con nuestros músculos. Estos tejidos están hechos de proteínas y en gran parte estas proteínas son colágeno.
El colágeno al envejecer.
Al envejecer, nuestra producción de colágeno va disminuyendo. Como resultado, nuestra piel puede volverse más frágil y menos elástica. Nuestro cabello comienza a perder su color, nuestras articulaciones se vuelven menos flexibles y nuestros huesos pueden perder su densidad. Los suplementos de colágeno pueden ayudarte a recuperar el nivel de colágeno que tu cuerpo ya no está produciendo**.
**Estas aclaraciones no han sido evaluadas por la Food and Drug Administration, Este producto no pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir enfermedades.
Receta: Smoothie de Colágeno
Smoothie de Proteínas con Cáñamo y Moras
Ingredientes: (Rinde 2 porciones):
¾ taza de agua de coco (se puede sustituir con agua filtrada)
1 taza de moras orgánicas congeladas
1 plátano
6 hojas de kale
2 cucharadas de semillas de cáñamo peladas
2-4 cucharadas de Vital Proteins Collagen Peptides
Instrucciones: Combina todos los ingredientes en la licuadora y mezcla hasta que se incorporen. Disfruta de inmediato.